sábado, 5 de marzo de 2016

Atemi - Wasa


La Artes Marciales son ancestrales técnicas de defensa personal, perfeccionadas en el Japón en el siglo XIV con la llegada de inmigrantes chinos al sur del archipiélago, originando un estilo denominado Okinawa Te (la mano de Okinawa), posteriormente se difunden por todo el país debido a la prohibición de armas.


En el siglo XIX se les da el nombre genérico de Karate-Do o Sendero de la Mano Vacía a ese conjunto disciplinas marciales.

El Karate-Do consta de varías técnicas:

Nage-Wasa, técnicas de lanzamientos,
Katame-Wasa, lucha mano a mano,
Osaekomi-Wasa, técnicas de inmovilización,
Shime-Wasa, ahorcamientos,
Kansetsu-Wasa, palancas y


Atemi-Wasa, técnicas para ejecutar los “Atemis” (当て身), o golpes dirigidos a puntos vitales, capaces de incapacitar o matar a un oponente. Su fundamento está en el conocimiento preciso de los puntos anatómicos de la Acupuntura.

Las lesiones neurológicas pueden ser parciales o totales. Las lesiones vasculares pueden ser a su vez leves a graves, donde involucran la lesión de mas del 50% de la pared vascular.

Un estudio mas profundo se encuentra en el libro "Atemis. La ciencia secreta de los puntos vitales", analizando con detalle cada región desde un punto de vista científico. Si deseas obtener un libro, póngase en contacto con nosotros, taokinesis@gmail.com o en nuestra página http://taokinesis.wix.com/taokinesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario